

1. No me he apropiado de la foto de Fernando Pessoa; él es sólo uno de mis heterónimos.
2. No es casual la semejanza entre lo que escribo y el estilo de Bryce Echenique: es una imitación deliberada.
3. Entre ires y venires, se me quedó la memoria en algún papel que acabó en el tacho. Tengo que meter varios datos en un currículum y el tiempo apremia; así que pregunto (en realidad la consulta es de mi editor, quien prefiere no aparecer): ¿qué edad me corresponde? Es importante definir este punto, para lo que viene.
Quedo a la espera de vuestra opinión.
4 comentarios:
Excelso Señor Cónsul: Sabe, yo creia que Alfredo Bryce era un heterónimo suyo, y de paso, con eso entendía el asunto de su edad. Ahora, luego del desengaño, sólo me resta reconocer que su edad, para mí, es un verdadero misterio.
S.S.S.
Oliveira
Cónsul: ya ve, a usted también le remecen las preguntas sin respuestas. Seguro que hoy vuelve a aparecer por el Quitapenas y, mas seguro aún con algún incauto que le creerá acerca de su rango,para utilizar las mismas tretas que con usted utilizó el licenciado adulón . Andese usted con cuidado, mire que Bernales me contó algunas cosas sobre su actuar en Zamboanga y acerca de la verdadera edad de Cadina.
Lo tengo en la mira
Solís
¿Te refieres a la persona, o al personaje?
El personaje anda cercano a los setenta.
La persona puede andar entre los treinta y los cuarenta.
Pero adoro al personaje.
Agradezco las opiniones de Eulalia y de Oliveira, a la primera por su utilidad y al segundo por sus modales; en cuanto a Solís, no se haga el macanudo. Ya se sabrá por qué Bernales, su alter ego, nunca fue detenido en tiempos de dictadura, pese a ir (¿o estar?)al frente.
Atentamente,
Eleuterio.
Publicar un comentario