lunes, 6 de noviembre de 2006

Palabra(s) del Editor

Anoche encaré a mi editor por dejarme mudo tantos días. No me contestó. Le pedí que por lo menos me entregara una frase, algo para publicar, pero estaba muy ocupado con una chica. Por fin, con gesto huraño y sin mirarme me pasó un papelito que dice así:

"GUÍA PARA LA DETECCIÓN TARDÍA DE CRISIS

Casi todos los grandes poetas murieron antes de los cuarenta años.
Mi futuro: quiero escribir novelas y ya cumplí cuarenta y dos."

Cuando se iba, le pregunté cuándo publicaría; "cuándo publicamos", fueron mis palabras exactas, mientras era arrastrado al interior del ascensor por su acompañante. Se encogió de hombros y cuando las puertas se cerraban dijo, talvez a modo de respuesta: "
mañana".

4 comentarios:

Maria Azenha dijo...

Muito grata pela sua visita . Que tenha um bom fim de semana,

***maat

Eulalia dijo...

Este superrealismo me tiene en un sinvivir.
Sábete Cónsul, que yo soy mujer de palabra - y me temo que de pensamiento, por más que otra cosa me gustaría - llana, y tus constantes evoluciones sobre la pantalla me tienen desnortada.
Pero también soy mujer con tesón, por lo que volveré a visitarte, a ver si de una vez se acaba ese lío con el editor.
Lo dicho.
Un beso.

Anónimo dijo...

Cónsul: Su editor, como el mío, padece de mitomanía: ambos creen que accediendo a través de ellos nos llenaremos de algo parecido a la gloria; y la verdada es que escasamente pueden hacerse cargo de sus propios asuntos y, cuando llegan a hacerlo, es tarde y mal.
Mal por usted Cónsul tembleque,y por mi también, creo que ya es hora que nos agenciemos a editores un poco más marchosos y, de paso, le damos una alegría a la dulce Eulalia que nos regala casi cotidianamente unas entregas maravillosas.
Un abrazo, si le sirve.
Solís

Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario dijo...

Eulalia y Solís: Di un ultimátum a mi editor y a puteadas transcribió una entrega para hoy. Acto seguido, se fue con la golfa rubiteñida del ascensor.